– El president de la Generalitat ha asistido al desayuno informativo organizado por Levante-EMV con Francina Armengol
– Asegura que es momento de alianzas territoriales y económico sociales con el objetivo común de superar la pandemia y reactivar la economía
València, 21 de abril de 2021
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al desayuno informativo organizado por Levante-EMV con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.
En el transcurso del acto, el president ha aludido a la necesidad de consolidar la alianza entre la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares, puesto que este acercamiento entre ambas comunidades autónomas contribuye a conformar una “visión integradora de España”.
En este sentido, Puig ha incidido en que “el papel de España no puede estar circunscrito a un megacentro” puesto que, según ha explicado, “ello genera falta de equidad y enormes desigualdades territoriales que acaban frustrando el gran potencial de nuestro país”.
El president ha asegurado que la agenda común es la superación de la pandemia y la reactivación económica y social, por lo que “es momento de alianzas territoriales y económico sociales, también con el tejido empresarial y las organizaciones sindicales, con el objetivo común de superar la actual crisis”.
Por último, el jefe del Consell se ha mostrado convencido de que este verano se producirá la apertura de una nueva etapa en la superación de la pandemia, a lo que contribuirá la nueva vacuna Janssen que va a comenzar a inocularse.
Al acto, que se ha celebrado en el Puerto de València, también ha asistido el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.