Valencia, 19 de abril de 2021
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “los insultos de Puig a quien defiende el trasvase Tajo-Segura son una traición a los valencianos. Lo que no tiene explicación es que en esa unión Murcia-Andalucía no esté presente la Comunitat Valenciana por la dejación de Puig y sus complejos partidistas”.
Bonig ha señalado que “hay dos maneras de gobernar: la de los dirigentes de comunidades autónomas del PP como Andalucía y Murcia que defienden los intereses de sus ciudadanos y la de Puig que no solo se queda de brazos cruzados sino que además insulta a quien lo hace”.
Para la presidenta popular, “denominar aquelarre a la defensa de un trasvase esencial para la Comunitat es una traición a los valencianos”. En este sentido ha pedido a Puig “que deje de insultar y se ponga a trabajar porque hay en juego 110.00 empleos directos y hay 80.000 agricultores alicantinos a quienes les va el futuro en ello”.
Isabel Bonig ha señalado que “Puig debe dejar de ponerse de perfil. Su tibieza en la defensa del trasvase es vergonzosa cuando nos estamos jugando mucho. Le falta contundencia y claridad frente a los ataques de Page y Sánchez. Puig ha demostrado tener poca voluntad, mucho servilismo a Sánchez y muy poca vergüenza. Más le valdría al menos callar en lugar de ponerse en evidencia insultando a quienes no flaquean ante las imposiciones perjudiciales para su tierra”.