Valencia, 16 de abril de 2021- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos y concejal de movilidad en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Estamos muy contentos de la gestión que estamos realizando. Entramos un poco de rebote con la aprobación de los presupuestos y nos ofrecimos a colaborar para realizar una política útil para el ciudadano. Está siendo un gobierno útil y demuestra la necesidad de nuestro partido para sacar un adelante un ejecutivo con PP o PSOE”.
A su vez, el portavoz de Ciudadanos Torrent ha apuntado: “No sé lo que pasará en el futuro. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo los dos concejales de Cs, y creo que la experiencia con el PSOE está siendo muy buena. A su vez, es mejor para los ciudadanos crear un gobierno en el que esté Cs y que no esté Podemos”.
Asimismo, respecto a las áreas que Claramonte lidera, el concejal de movilidad en el ayuntamiento de Torrent ha afirmado: “Tenemos unos proyectos muy ambiciosos para el Vedat que esperamos que salgan adelante, aún así la movilidad y el transporte público es un punto muy importante en las políticas del futuro. Se debe luchar por dejar el coche y utilizar unos medios más sostenibles y cómodos, y eso lo debemos ofrecer las administraciones”.
Así pues, en un repaso a lo sucedido en el grupo autonómico, Raúl Claramonte ha indicado: “Al final se ha buscado en buscar el consenso y no crear más conflicto del que había. Ciudadanos es un partido muy joven, que tiene mucho futuro con personas como Ruth Merino y Mamen Peris, y que intenta hacer las cosas lo mejor posible. La gente nos daba por muertos y ahora nos quiere resucitar”.
“A Toni Cantó muy poca gente puede hacerle la sombra mediáticamente, pero Ruth conforme vaya creciendo va a sorprender a toda la sociedad para bien, porque tiene mucha capacidad y tiene las ideas muy claras para Ciudadanos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torrent.
También, en vistas de la situación nacional del partido, Raúl Claramonte ha expuesto: “Yo tengo el convencimiento de que Inés Arrimadas es la persona para liderar Ciudadanos, una persona con mucha presión pero que está preparada para realizar una política centrista en contra de los extremos como VOX o los nacionalismos. La gente que busca el centro viene del desengaño o la abstención y hay que realizar una política muy útil y correcta”.
De hecho, en referencia a las elecciones madrileñas, Claramonte ha explicado: “Ciudadanos para mí siempre ha tenido un problema y ha sido empezar la campaña muy pronto que conlleva a llegar al sprint final muy decaído. En cambio, este año en Madrid veo al partido mejor preparado y concienciado, llevando mejor los tiempos de campaña”.