- Ruth Merino ha valorado la labor de las mercantiles “ejemplares por su capacidad de seguir produciendo aquí y generando empleo y riqueza
Alicante, 15 de abril de 2021.
“El sector textil y las empresas valencianas que se han reconvertido durante la pandemia necesitan más atención y apoyo de las administraciones, que deben estar al lado de un tejido industrial valenciano con mucho potencial”. Así lo ha manifestado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, durante su visita a Biosalud en Petrer, una compañía que ha calificado de “ejemplo de resilencia, de creatividad para transformarse y de adaptación por su capacidad de seguir produciendo aquí y generando empleo y riqueza”.
La síndica se ha reunido con la dirección de la sociedad inicialmente productora de marroquinería que desde septiembre de 2020 está dedicada a la fabricación de mascarillas y material sanitario. Tras conocer el proyecto, Merino ha remarcado la necesidad de poner en valor a todas las empresas que han hecho un esfuerzo por adaptarse e innovar y ha pedido especial atención para la industria textil y de calzado por su relevancia y representatividad en la economía “con un peso importante en el PIB de la Comunidad Valenciana”.
Según Merino, con la aparición de la crisis sanitaria subsectores como el textil, calzado, pieles y todo lo relacionado con la indumentaria tradicional “están pasando por momentos muy duros tras sufrir un fuerte impacto económico”. La síndica ha defendido apostar por la industria de la Comunidad Valenciana. “Nos hemos dado cuenta de que es necesario que estén cerca de donde necesitamos consumir, por tanto, es de agradecer que existan negocios familiares que han ido creciendo con el paso de las generaciones y, en momentos tan duros, saben mantener las ganas de trabajar y salir adelante”, ha afirmado.
La síndica de Cs se ha comprometido además a hacer un seguimiento del estado de los proyectos del IES Azorín, pendiente de demolición y reconstrucción para acabar con las aulas prefabricadas, y del nuevo centro de salud Petrer 2. Ha asegurado que “estamos exigiendo al Gobierno del Botànic que saque adelante infraestructuras” y ha lamentado que “haya niños casi hasta hacinados y en condiciones nefastas para educarse, es una pena que la Conselleria de Educación se lave las manos pasándole la pelota a los municipios y no estando encima de dos áreas fundamentales para nuestra sociedad como son la educación y la sanidad”.
Merino se ha reunido con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, durante su visita al municipio que ha realizado acompañada por los diputados autonómicos de Cs Fernando Llopis y Carlos Gracia y los concejales Víctor Sales y Vicente Escolano.