Valencia, 14 de abril de 2021- Diego Varea
El socio consultor de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El Gobierno Central está simplificando las ayudas antes de aprobarlas puesto que no hay dinero para todas las empresas, y ante esto, prefieren acortar los baremos antes de que se empresas que soliciten estas ayudas se queden fuera”.
Respecto a las ayudas para los distintos sectores, Canales ha expuesto: “Las ayudas son de financiación, pero en este momento las empresas necesitan ayudas directas y más contundentes. Las administraciones necesitan más certeza porque las ayudas son muy urgentes”.
“Existe una ayuda aprobada en el congreso de los Diputados por valor de 12.000 millones que aún no ha llegado a las Comunidades Autónomas. Además, hay que recalcar que estos planes de ayuda no llegan a todos los sectores”, ha apuntado el socio consultor de Asesoría Canales.
Por último, Dionisio Canales ha manifestado: “Yo recomiendo a las empresas que presenten el concurso de acreedores ya, si tienen que cerrar tienen que cerrar, puesto que las empresas no pueden esperar en estos momentos nada de la administración ya que está siendo todo muy lento”.