· Rafa Pardo exige la puesta en marcha de un plan de choque para fomentar el empleo priorizando a los jóvenes y a los mayores de 55 años
Valencia, 10 de abril de 2021.
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha lamentado el fuerte incremento del desempleo interanual entre los jóvenes con un 41,13% y el paro femenino con un 14,72%. “A pesar de la ligera mejora del mes de marzo la evolución interanual del paro resulta muy preocupante en nuestra ciudad con un incremento claramente superior al experimentado a nivel provincial, autonómico y estatal”, ha explicado Pardo.
“Desde Ciudadanos exigimos la puesta en marcha de un plan de choque urgente para el fomento del empleo en la ciudad de Valencia priorizando sobre todo el empleo juvenil y el de mayores de 50 años”, ha comentado el edil de Cs, Rafael Pardo.
El edil de Cs ha explicado que “en el balance de empleo del año es muy preocupante, en los datos interanuales que el paro total haya subido en 8.386 personas, lo que representa una subida del 14,38%, un dato superior al provincial que se sitúa en el 10,24% y al 11,31% autonómica y nacional”.
Para Pardo “es destacable la subida del paro juvenil en 1.677 jóvenes lo que representa un 41,13%, dato muy superior al provincial del 32,22%%, al autonómico del 32,87% y al nacional del 24,42%”. Y también sucede lo mismo con el paro femenino, que en cifras interanuales ha subido en 4.963 mujeres, lo que representa un 14,72%, dato superior al provincial del 11,79%, al autonómico del 12,22% y al nacional del 12,81%. “Es decir, que en Valencia, la pérdida del empleo ha sido mayor y más generalizada y que el esfuerzo del ayuntamiento debería aumentar para evitar el riesgo enquistarse”, ha reiterado.
Para el concejal de Cs los autónomos y pymes valencianos necesitan que “su ayuntamiento se esfuerce y atraiga el máximo de ayudas estatales del fondo estatal Covid-19 y que presente proyectos a los Fondos Next Generation EU que atraigan inversiones sostenibles a la ciudad”.
Para concluir, el edil ha manifestado que “tanto en la ciudad, como en la mayoría de los barrios, y pese a la bajada del paro en toda España, estamos con datos muy similares a los del comienzo de 2021, incluso hay barrios de la ciudad muy poblados y con riesgo alto de vulnerabilidad socioeconómica como Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar, Sant Marcelí, En Corts, Na Rovella El Gau, la Malvarrosa, Albors, L´Amistat, Benicalap y los pueblos de Castellar-L´Oliveral y La Torre, donde el paro ha subido desde el mes de enero”.