Valencia, 9 de abril de 2021
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) muestra su satisfacción ante el resultado del informe elaborado por Puertos del Estado que concluye que la Nueva Terminal Norte del Puerto de Valencia no precisa una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
La CEV es testigo de que el Puerto de Valencia no sólo ha ganado durante estos años en conectividad, tráfico y empleo, sino que además lo ha hecho sin renunciar a la sostenibilidad. En efecto, a principios de año ValenciaPort se unió al club de los 12 puertos del mundo que más inversiones tienen comprometidas con proyectos de descarbonización y de reducción de emisiones.
Según el presidente de la CEV, Salvador Navarro, “el compromiso del Puerto de Valencia con el medioambiente es claro. Ahora esperamos que la adjudicación de la nueva terminal pueda hacerse lo más rápido posible y que nuestro territorio empiece a ver los importantes beneficios socieconómicos y también ambientales que ya apuntamos en el estudio elaborado por la UPV y promovido por la CEV, Cámara Valencia y Propeller Valencia”.
“Tenemos una infraestructura potentísima, básica para seguir ascendiendo posiciones en nuestro nivel de competitividad y para estimular nuestra economía”, ha añadido Navarro.