Valencia, 8 de abril de 2021
El personal sanitario del departamento de salud de Torrevieja ha retomado las protestas ante la falta de información proporcionada por la Conselleria de Sanidad sobre la reversión a la gestión pública del área de salud y sobre cómo afectará a la situación laboral de los trabajadores.
Tras la protesta que se produjo en las puertas de la consellería de Sanidad hace unas semanas, los trabajadores aseguran que siguen sin tener información y se encuentran preocupados por su futuro. Por ello, en el manifiesto leído en la protesta han apuntado: “El pasado 31 de marzo nos recibieron miembros de la conselleria de sanidad, donde le planteamos que se están viendo vulnerando los derechos laborales de los trabajadores y pedimos más transparencia y diálogo en el proceso de reversión”.
Además, han anunciado que todos los jueves saldrán a las puertas del hospital para continuar protestando, ya que quedan preguntas por resolver como: “Si se respetara nuestro convenio colectivo en todas sus cláusulas. Si seguiremos puntuando en la Bolsa y oposiciones de sanidad. Si vamos a una gestión directa o a una empresa pública. Qué pasará con todo el personal temporal que hay actualmente. Qué pasará con todas las subcontratas”.