Dionisio Canales (asesoría Canales) en El Intercafé: “Los trabajadores en ERTE deben esperar a presentar la declaración de la Renta porque sus condiciones han sido variables”

Valencia, 8 de abril de 2021- Diego Varea

El socio consultor de la Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la campaña de la Renta 2021: “Los que han cobrado el ERTE no deben tener prisa, hay que ver si lo han cobrado bien y si ha habido rectificaciones durante este momento. A su vez, hay 500.000 trabajadores que han cobrado de más”.

Asimismo, Dionisio Canales ha indicado: “Hay que analizar los datos fiscales de todos los trabajadores para saber si hay que realizar la declaración de la renta, porque van a haber muchas complicaciones ya que mucha gente si no acude a las asesorías no van a realizar la declaración”.

También, en vistas de las distintas deducciones, el socio consultor de Asesoría Canales ha apuntado: “Se mantienen las mismas deducciones que el año anterior por la compra de nuevas viviendas, pero los gastos de alquileres sí que se van a poder deducir en ciertos casos”.

Por otro lado, respecto a las ayudas que van a venir desde Europa, Dionisio Canales ha expuesto: “Hay muchas ayudas que van a venir, pero se van a exigir proyectos para analizar si estos son viables y necesarios para el beneficio de los distintos territorios y las empresas. El problema es que no se están preparando los proyectos”.

“Los fondos europeos están aprobados, por lo tanto, las administraciones tienen que crear junto a las empresas esos proyectos que permitan captar la mayor cantidad de fondos. Tú puedes directamente ir a presentar los proyectos a la Comisión Europea pero también se puede realizar mediante las administraciones”, ha explicado el socio consultor de la Asesoría Canales.

Por último, Dionisio Canales ha recalcado: “Existen muchas complicaciones para poner en marcha los proyectos entre los empresarios puesto que hay que dedicar mucho tiempo en ello o si no, contratar a técnicos para que se realice. Además, estos tienen una valoración y muchas veces el esfuerzo no puede servir de nada”.