– Entre este martes y el miércoles se administrarán más de 96 mil vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957
– El hospital de campaña de La Fe ha habilitado 5 nuevos puestos de vacunación y el de Alicante 3 más
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado los puntos de vacunación instalados en los hospitales de campaña con nuevos puestos para la administración de dosis de vacuna contra la COVID-19 ante la gran afluencia de personas que se ha registrado a lo largo de este martes.
En este sentido, está previsto que entre este martes y el miércoles se administren más de 96.000 vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957 (65 y 64 años). Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.
En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para el día de hoy, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes. Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes.
Por su parte, la vacunación ha transcurrido con normalidad en el hospital de campaña del Hospital General de Castellón. En el caso del hospital de campaña de Alicante, y a pesar de que los pacientes no han sufrido retrasos importantes, se reforzará de cara a la jornada de mañana miércoles con 3 nuevos puestos de vacunación.
Cada persona que tiene que recibir la vacuna es citada con antelación a través de un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil o a través de llamada telefónica por los equipos de atención primaria. Por tanto, es importante acudir a la hora de la citación o minutos antes para evitar esperas innecesarias.