Valencia, 6 de abril de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la ampliación de la V-31, más conocida como la pista de Silla: “Esta iría por el lado derecho en dirección a Alicante lo que significaría tener en peligro más de 2.000 puestos de trabajo porque en los centros comerciales habría menos afluencia y además aumentaría la contaminación del municipio porque habría más tráfico”.
Así pues, Cabanes ha apuntado: “Casi todos los municipios tenemos aprobados unos planteamientos aprobados y esta ampliación va en contra de todos los planes aprobados. Además, hay que apostar por una movilidad sostenible ya que se puede perjudicar a parte de l’Albufera”.
En esta misma línea, José Francisco Cabanes ha indicado: “Este proyecto arranca hace unos cuantos años y se quedó en stand by. Todos los alcaldes afectados han visto los proyectos, pero Sedaví no ha tenido la oportunidad de verlo ya que no es de nuestro agrado”.
Por otro lado, respecto a los fondos de cooperación municipal, el alcalde de Sedaví ha explicado: “Nos tocan 127.000 euros que tienen su asignación determinada. Según se ha publicado se nos va a ingresar inmediatamente y es algo muy necesario porque los ayuntamientos estamos asumiendo muchos gastos que no son de nuestra competencia para salir de la crisis”.