Valencia, 31 de marzo de 2021- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a su posición en el grupo parlamentario: “Yo voy a seguir trabajando por Valencia, cumpliendo por todos los 70.000 valencianos que nos eligieron en las elecciones, y sobre todo luchando por todos ellos. Luego si el partido entiende que soy la persona adecuada para liderar en el grupo autonómico estaré muy encantado”.
Así pues, en un repaso a la actualidad, Giner ha indicado: “Es la clave que el 70% de valencianos y españoles estén vacunados en verano porque si no vamos a tener un segundo semestre muy duro. Entonces el gobierno central tiene coordinarse con la Unión Europea porque nos jugamos la economía”.
Es por ello que el portavoz de la formación naranja ha reclamado: “Es mucho más económico mantener lo que está abierto a través de las ayudas directas que tras el cierre volver a reactivar a las empresas con subsidios, por lo que mientras no se avance con la vacunación, el gobierno central y la Generalitat deben ponerse a aportar ayudas directas”.
También, en vistas del acuerdo presupuestario alcanzado entre Cs y el ejecutivo valenciano, Fernando Giner ha expresado: “Lo firmamos en octubre, en el que el mínimo fueron 15 millones de euros y no me podían engañar porque era la única posibilidad que existía para salvar al tejido productivo. Ribó está cumpliendo en la exención de impuestos, en el cheque escolar, en las bonificaciones de mesas y terrazas, y en ayudas directas a los sectores más hostigados”.
“Las ayudas se están realizando – ha añadido Giner- pero se están quedando cortas porque la situación se está agravando y esto está repercutiendo a más sectores cada vez que avanza la pandemia. Hay que rediseñar los planes de ayudas y observar cuales son los sectores más perjudicados”.
Por otro lado, en temática al dispositivo de seguridad que se montará para la semana santa, el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia ha explicado: “Estamos viviendo en una incoherencia total porque por el aeropuerto pueden venir personas de otros países, pero entre comunidades autónomas hay muchas familias separadas que llevan mucho tiempo sin verse”.