Valencia, 29 de marzo de 2021- Diego Varea
El decano del colegio de ingenieros industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la ley de la función pública valenciana: “El artículo 103 de la CE establece el mérito cómo requisito principal para acceder a la función pública por lo que el idioma no puede ser un impedimento para que los mejores accedan a la administración”.
A su vez, Puigdengolas ha recalcado: “También es fundamental retener al talento y también retraer al talento perdido. A su vez, la función pública debe adaptarse al medio en la forma de relacionarnos y comunicarnos, algo que la tecnología ofrece y se requiere en la administración”.
En esta misma línea, el decano del COIICV ha indicado: “Con la digitalización de los procesos se abre una mejora de los trámites burocráticos y ofrecen una mayor agilidad en la tramitación de las licencias, algo que todos los ciudadanos estamos demandando”.
Por otro lado, respecto al Canal de Suez y en las condiciones en las que se opera, Salvador Puigdengolas ha explicado: “El problema es que el mantenimiento y la conservación no ha sido la adecuada, lo que ha provocado que el barco se encalle por la arena que hay alrededores”.