Valencia, 24 de marzo de 2021- Diego Varea
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent y candidata al congreso local del propio partido en este municipio, Amparo Folgado, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El cierre de Divalterra no puede dar un portazo a las malas prácticas que se han llevado a cabo y las que se están por descubrir”.
Así pues, Amparo Folgado ha explicado: “Se toma la decisión del cierre por una serie de informes técnicos y jurídicos que según Toni Gaspar lo avalan. Pero creo que es una decisión que se tendría que haber tomado entre todos los partidos porque la empresa realiza una función que pagan todos los valencianos”.
De hecho, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent ha indicado: “Hemos pedido de forma reiterada a la diputación las brigadas de Divalterra para que actuaran en las zonas boscosas de El Vedat y en las zonas de las urbanizaciones, y además este cierre se produce en un momento en el que el verano está a la vuelta de la esquina y se necesita la limpieza de nuestros espacios”.
A su vez, Folgado ha recordado: “La disolución de una empresa genera el despido de 600 trabajadores públicos que tienen que ser encajados en otros puestos. No es un proceso rápido ni fácil pasar de una institución a otra y puede ser un plazo complicado porque se generan incertezas en los trabajadores”.