• La portavoz de Cs en la Diputación de Valencia espera que “los procesados con cargo público, como el subdelegado del Gobierno en Valencia, cesen”
Valencia, 23 de marzo de 2021.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha destacado que “el procesamiento de Rus es un ejemplo más de la corrupción política en Imelsa y Divalterra”. “Primero el PP, en Imelsa, y luego PSPV y Compromís en Divalterra, han manchado el nombre de la empresa y la Diputación con su gestión, que dista mucho de la transparencia y la honestidad”, ha explicado.
Para Gil, “unos y otros han utilizado el dinero público para beneficio propio, en algún caso está probado y en otros parece ser que hay pruebas contundentes para hacerlo”. “Esperamos que se depuren todas las responsabilidades y quien haya osado poner la mano en el bolsillo de todos, lo pague”, ha declarado.
Mientras tanto, la diputada de Cs ha exigido que “todos aquellos procesados como el subdelegado del gobierno en Valencia, Rafael Rubio cese de su cargo”. “Aunque respetamos la presunción de inocencia, no es ni ético ni estético que esta persona represente al Gobierno de España”, ha defendido.