Valencia, 23 de marzo de 2021- Diego Varea
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El papel de los ayuntamientos es muy importante y la financiación que recibimos es inadecuada. Además, esto se ha hecho palpable con la crisis del coronavirus porque hemos tenido que asumir más gastos y modificar todas las inversiones para destinarlas a gestionar la crisis”.
Así pues, el alcalde de Alfafar ha indicado: “La reacción de las autonomías y el gobierno ante los problemas de la ciudadanía es muy lenta, y ahí tan solo la administración local puede gestionar estos problemas de los ciudadanos de manera eficaz”.
De hecho, Adsuara ha explicado en vistas de los problemas con la Sareb: “Tenemos un diagnóstico de todas las familias afectadas por esta cuestión y se lo presentaremos esta tarde al conseller de Vivienda. A partir de aquí, daremos distintas opciones para que los vecinos puedan escoger como continuar con su vivienda”.
Por otro lado, respecto a la oficina de fondos europeos abierta en Alfafar, Juan Ramón Adsuara ha explicado: “Vamos a defender una moción en la Diputación, en la que los municipios que tengamos algún comité de expertos o especializados en Europa, se nos deje operar de manera más autonómica porque si no podemos perder gran cantidad de dinero”.