● La senadora de Cs denuncia “el acoso y menosprecio de todos aquellos que no comulgan con las imposiciones de determinados centros educativos“
Madrid, 22 de marzo de 2021.
“En lugares como Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se sigue señalando a niños y adolescentes por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles”. Así lo ha manifestado la senadora de Cs y portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional de la Cámara Alta, María Ponce, en su pregunta al Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, sobre las medidas previstas por el Gobierno para garantizar que el castellano sea lengua vehicular en todo el sistema educativo y para impulsar una evaluación sobre el impacto de la inmersión lingüística en el rendimiento y el proceso de aprendizaje del alumnado.
“Cuando ustedes toman decisiones como quitar competencias a la alta inspección educativa y pasárselas a comunidades autónomas como Cataluña, sabiendo que personas como Puigdemont o Torra, van a velar por el cumplimiento de los derechos de estos niños, ¿se ponen en la piel de estos niños de 5 o 6 años, adolescentes o universitarios, que han sido señalados e insultados por algunos profesores que fomentan que sean víctimas de bulling, solo por ser castellanohablantes o hijos de guardias civiles?” ha explicado Ponce.
La portavoz de Educación en el Senado ha señalado que “es durísimo lo que están soportando estos niños” y “especialmente hiriente el trato que están recibiendo los hijos de nuestra Guardia Civil y de nuestra Policía Nacional”. “No es solo acoso y menosprecio a los alumnos, también a los profesores, a los padres, y a todo el que no comulga con las imposiciones de determinados centros”, ha subrayado la senadora naranja. “Hay sentencias porque hay denuncias, y la Justicia nos da la razón”, ha concluido Ponce.