El primer edil, además, considera que las próximas Fallas no serán totalmente normales, sino “de transición” y apuesta por la figura de un coordinador Covid que, como ha asegurado, ha funcionado muy bien en el ámbito de la educación.
El alcalde de València ha mostrado un tono conciliador con el València CF en una entrevista en ‘Les notícies del matí’ de À Punt Mèdia y opta por buscar una salida coordinada “para que el club de Mestalla no se quede empantanado“.
Burjassot, 18 de marzo de 2021.
El alcalde de València ha estado en Les notícies del matí d’À Punt Mèdia dónde ha hablado de la celebración de estas no Fallas en un día como la víspera de Sant Josep. Este es el segundo año consecutivo sin la fiesta mayor de València; sin embargo, Ribó ha dejado la puerta abierta que pueda haber hacia el otoño, pero siempre que la vacunación lo permita, haya inmunidad de grupo y siempre que la Consellería de Sanidad así lo acepte.
El primer edil, además, considera que las próximas Fallas no serán totalmente normales, sino “de transición” y apuesta por la figura de un coordinador Covid que, como ha asegurado, ha funcionado muy bien en el
ámbito de la educación. La no celebración de las Fallas ha afectado a todos los sectores que dependen directamente de estas. A partir de jueves, estos ya pueden solicitar las ayudas del plan Resistir para poder beneficiarse y evitar una mayor cantidad de pérdidas. Desde el Ayuntamiento, Ribó asegura que la partida, que inicialmente es de 28,8 millones de euros, podría ser ampliada y buscarán la
forma de hacer que se integren otros sectores como el taxi.
Apuesta por la esperanza con el València CF
El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado un tono conciliador con el València CF en una entrevista en Les notícies del matí d’À Punt Mèdia. Ribó ha hecho un llamamiento a la esperanza porque se llegue a una salida positiva respecto de todos los problemas que rodean el club y, especialmente, los que hacen referencia a la ATE del nuevo Mestalla. Sin embargo, Ribó ha recordado que “no podemos continuar con un estadio a medias”, pero que no quiere “abrumar en el València”.
En este sentido, el alcalde de València opta para buscar una salida coordinada “porque el club de Mestalla no se quede empantanado”. Respecto al posible cambio de gestión, Ribó no ha querido entrar en detalles, pero sí que ha asegurado que no le consta que haya movimientos por parte de pequeños empresarios para conseguir el control o para poder presentar una oferta, después de que se haya reunido en alguna ocasión con los pequeños accionistas.
Es justa e imprescindible la reivindicación por la infrafinanciación
Respecto al hecho que todavía no han llegado todas las partidas desde el Gobierno de España, destinadas a mitigar la infrafinanciación al cual está sometido la Comunidad Valenciana, Joan Ribó ha sido categórico y ha afirmado que “no hay derecho” que continúo sucediendo. “Es justa e imprescindible esta reivindicación”, ha sentenciado.
Finalmente, el alcalde de València también ha querido hacer un llamamiento en el gobierno de Pedro Sánchez por el hecho que “València sea la última gran ciudad de España sin un túnel pasante”.