- Señala que “está en juego el futuro económico de la ciudad y desde Puertos del Estado y el ministerio de Transportes y Movilidad no pueden seguir callados sin dar una solución a esta inversión tan necesaria”.
- Destaca que con la situación económica actual, “cuestionar una inversión de esta magnitud, sin informes técnicos oficiales que invaliden la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), es una temeridad política, porque de esta infraestructura dependen más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
- Exige a Ribó y Puig que defiendan la ampliación del puerto frente a quienes quieren paralizarla por ser contraria a sus intereses políticos. “No puede ser que la principal oposición en contra de la ampliación del puerto provenga de autoridades políticas y de una plataforma, totalmente respetable, pero dirigida por alguien que ha sido síndic de Podemos en Les Corts”
- Advierte que la ejecución de inversiones como la de la ampliación del puerto son determinantes para atraer nuevas inversiones en la ciudad que generen empleo, y para que grandes empresas como la Ford sigan manteniendo su actividad en la Comunitat.
Valencia, 17 de marzo de 2021
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado hoy que renunciar a la ampliación del puerto de Valencia, en un contexto como el actual en el que la actividad económica está muy tocada por la crisis sanitaria, y con unas expectativas de inversión muy negras para los próximos años, “supone una gravísima irresponsabilidad que ninguna de las máximas autoridades políticas de la ciudad y de la Comunitat debería asumir”.
Catalá ha indicado que “el criterio que debe imperar en la ampliación del puerto deber ser estrictamente técnico y no político como pretenden quienes han estado siempre en contra de esta inversión. “No se puede poner en entredicho una inversión de este calibre por cuestiones ideológicas sin tener la mínima sensibilidad con los miles de trabajadores que depende del mantenimiento de la actividad de esta infraestructura portuaria”.
Al respecto, ha exigido al president de la Generalitat Valenciana y al alcalde de Valencia que defiendan la ampliación del puerto. “Puig y Ribó no pueden permanecer impasibles cuando está en el aire una inversión de más de 1.000 millones de euros que serán decisivos en los próximos años para que el crecimiento de la actividad portuaria, de la que depende más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”
De esta manera, ha destacado que con la situación económica actual, “cuestionar una inversión de esta magnitud, sin informes técnicos oficiales que invaliden la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), es una temeridad política, porque de esta infraestructura dependen más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
Catalá ha advertido que la ejecución de inversiones como la de la ampliación del puerto son determinantes para atraer nuevas inversiones en la ciudad que generen empleo, y para que grandes empresas como la Ford sigan manteniendo su actividad en la Comunitat.
“También es importante que esta inversión sea una realidad si queremos tener más opciones de que Valencia albergue una gran factoría de baterías eléctricas con financiación de los fondos europeos”, ha concluido.