Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Los movimientos de Cantó e Iglesias me parecen de una irresponsabilidad histórica”

Valencia, 16 de marzo de 2021- Xavi Cuenca

El responsable de proyectos europeos y teniente de alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé de Intereconomía Valencia que los dirigentes de instituciones públicas a veces no son conscientes de las responsabilidades que ostentan y ha calificado de “irresponsabilidad histórica” los movimientos de Toni Cantó y Pablo Iglesias ya que ambos estaban comprometidos con su programa electoral y sobretodo con sus votantes.

Toni Cantó tiene un compromiso con los valencianos que le votaron y con su programa electoral, por tanto tendría que haber ido a Madrid a debatir la situación y pedir responsabilidades a la cabeza del partido. Esto demuestra que su compromiso con la Comunidad Valenciana era extremadamente frágil, ya que una discrepancia orgánica ha terminado con su labor pública”, declara Nofuentes.

En esta línea, el teniente de alcalde de Quart de Poblet asevera: “Este repentino giro de timón pone de manifiesto que los partidos como el PSPV que le dan sosiego a la ciudadanía están en alza porque al final de la partida lo que gana adeptos es la estabilidad que se aporta a la administración pública. El PSPV ya ha puesto en marcha las ponencias a través de la participación de la Comunitat, no es solo nombrar el organigrama, sino que el PSOE además aporta mucha documentación valiosa para el país”.

“Reconozco la capacidad de estratega de Iglesias, pero voy en la misma línea de opinión que con Cantó. Si se presenta para seguir un programa político con un compromiso escrito, hay que tenerle respeto. Valoro el movimiento positivamente desde el punto de vista estratégico y asume riesgo, pero tiene que respetar el compromiso que adquirió con los españoles en la legislatura”, reitera Bartolomé Nofuentes de referencia a la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid del líder de Podemos.

Asimismo, el responsable de proyectos europeos sostiene que el único partido que tiene y aporta estabilidad a la ciudadanía es el PSPV porque asegura que en Podemos también hubo terremoto con una portavoz y ya llevan tres crisis durante el mandato del Botànic. “El PSPV lo está haciendo muy bien y está yendo en sintonía con el gobierno central. Los vaivenes no benefician a la política ni a los ciudadanos”, remarca Nofuentes.

Por último, en cuanto a las ayudas a las pymes y autónomos, el teniente de alcalde de Quart de Poblet explica: “No podemos permitir que lo urgente nos impida hacer lo importante que, en nuestro caso, es cambiar el modelo productivo de nuestros parques empresariales. Las empresas que sean capaces de plantear estos nuevos proyectos ganarán tiempo y tendrán adelantado el trabajo. Insisto en que para salvar la situación se tienen que presentar proyectos, el problema no es el reparto territorial. Las comunidades autónomas o el conjunto de sociedad civil difícilmente van a recibir ayudas para la transformación, pero hay que recordar que otra cosa bien distinta son las ayudas directas que sí recibirán”.