- Hace justo una semana en la reunión de la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento se había dado luz verde a lanzar luego del toque de queda un castillo de fuegos artificiales
Valencia, 9 de marzo de 2021
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado los vaivenes del Gobierno de Ribó y el de la Generalitat Valenciana en las decisiones relacionadas con el mundo fallero. “Lo peor que pueden hacer las Administraciones es generar falsas expectativas a un sector especialmente castigado por las consecuencias del Covid-19”, ha señalado la portavoz tras conocer que la Generalitat ha tumbado la propuesta de los pirotécnicos de lanzar un castigo de fuegos artificiales para la Nit del Foc.
Catalá ha recordado que hace apenas siete días en la reunión mantenida por los responsables de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se informó que la Consellería había dado luz verde a la iniciativa de los pirotécnicos de disparar un gran castillo en la ciudad la Nit del Foc después del toque de queda. Fue el propio alcalde Ribó quien anunció tras esta reunión que tenían la luz verde de Sanidad.
Catalá ha advertido que “no se pueden crear falsas expectativas al mundo fallero y sobre todo al sector pirotécnico que lleva un año sin apeenas actividad y sin ingresos. El sector se siente totalmente abandonado por las administraciones. . El proyecto de este castillo simultáneo en la ciudad de Valencia la noche del día 18 de marzo la realizó la asociación de pirotécnicos Piroval al Ayuntamiento de Valencia.