El sindicato lamenta que estos profesionales seguirán realizando su labor “sin la protección adecuada”
Valencia, 9 de marzo de 2021
El sindicato CSIF valora el anuncio del Consell del calendario de vacunación para el personal de los centros educativos; no obstante, considera “inaceptable” que se quede fuera el colectivo de mayores de 55 años sin una previsión de cuándo recibirán las dosis. La central sindical insiste en que “no se puede dejar a nadie atrás”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que resulta “positivo” que después de meses de incertidumbre a pesar de los continuos requerimientos sobre el proceso de vacunación, como el escrito presentado por registro de entrada por CSIF la pasada semana, el Consell haya aclarado hoy cómo va a llevarlo a cabo con los profesionales de los centros educativos.
El sindicato recalca la importancia de vacunar al personal que está en continua exposición desde el principio de curso y demostrando su implicación con su tarea pese a los insuficientes medios de prevención por falta de filtros HEPA en todas aulas, medidores de CO2 o incluso mascarillas, ya que hasta hace unas semanas Conselleria no ha empezado a distribuirlas.
La central sindical señala que hubiera preferido que el proceso de vacunación se iniciara con anterioridad, aunque el malestar del sindicato se centra en la “incertidumbre” que genera en los profesionales mayores de 55 años, un colectivo que, según ha explicado el propio conseller, abarca a 30.000 personas en los centros educativos entre todo el personal.
CSIF remarca que “resulta inaceptable que a estas alturas de la pandemia no se tenga protocolo y dosis de otras vacunas adecuadas para mayores de 55 años” y que tampoco “se haya previsto una actuación específica para colectivos vulnerables, con patologías singulares”. El sindicato lamenta que estos profesionales seguirán “trabajando en los centros y expuestos al contagio sin que la Administración ponga los medios necesarios para protegerlos de manera adecuada”. En este sentido, la central sindical urge a garantizar la vacunación de manera inmediata para estos profesionales mayores de 55 años.