- El paro ha subido en la totalidad de distritos de la ciudad con subidas porcentuales en Ciutat Vella (+ 37%), Algirós (+32%), l´Olivereta (+31%), Eixample (+30%), Campanar (+30%), Quatre Carreres (+29%), Pla del Real (+29%), Rascanya (+28%) Poblats Marítims (+28%), Camins al Grau (+28%), Benimaclet (+27%) y Pobles del Nord (+28%), que son los que presentan los datos más preocupantes.
- También se han producido subidas en todos los barrios de la ciudad. Especialmente, los más afectados son: La Xerera (+45%), el Plan del Remei (+46%), Beteró (+36%), el Carmen (+35%), Sant Pau (+37%), Ciutat Jardí (+33%), Penya -Roja Mestalla (+31%) Campanar (+30%), la Fontsanta (+30%), Orriols (+29%), La Creu del Grau (+29%), Russafa (+29%), l´Hort de Senabre (+29%), Patraix (+28%), y Torrrefiel (+27%) y Benicalap (+25%)
- María José Catalá señala que el crecimiento interanual del paro en la ciudad de Valencia (+ 27,95%) es alarmante e insiste en reclamar del Gobierno de Ribó y PSOE que “destine los máximos recursos del Ayuntamiento para poner freno a esta sangría”.
- Recuerda que “desde que se inició la crisis sanitaria, y ante la evolución del paro en el último año, el Grupo Popular ha presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE”
- Reitera que “la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento es la de fomentar la creación de empleo”. Por ello, señala que “debería ser prioritario bajar los impuestos y reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación de la economía y generar nuevos puestos de trabajo”.
Valencia, 9 de marzo de 2021
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha advertido hoy que los datos de evolución interanual del paro en los distritos de Valencia, (entre febrero de 2020 y febrero de 2021) “son dramáticos y nos indican, que la ciudad y su Ayuntamiento necesitan imperiosamente un giro radical en sus políticas fiscales, económicas y sociales”
Al cierre del mes de febrero en la ciudad de Valencia hay 68.068 parados, 14.870 parados más con respecto a la misma fecha del pasado año 2020. Antes estas cifras en alza continua, María José Catalá ha reclamado, de nuevo, “medidas urgentes tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat Valenciana para frenar esta escalada de desempleo.
Catalá ha recordado que “desde que se inició la crisis sanitaria, y ante la evolución del paro en el último año, hemos presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE, quienes han preferido mirar a otra parte y apuntar que es competencia de Generalitat y Gobierno de España”.
La portavoz popular ha reiterado que “la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento es la de fomentar la creación de empleo”. Por ello, ha señalado que “es prioritario reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación de la economía y generar nuevos puestos de trabajo”.
Desde el PP, ha resaltado, “reclamamos a Ribó que no continúe con el sablazo a los valencianos” provocado por la subida de impuestos y tasas. Para generar actividad económica y empleo, ha considerado “es esencial que los ahorros se queden en los bolsillos de los valencianos y no se dediquen a pagar la subida de impuestos y tasas”. También ha insistido en reclamar la puesta en marcha de un plan de choque para desbloquear el colapso de las licencias
En el último año, el paro ha subido en la totalidad y distritos de la ciudad con subidas porcentuales en Ciutat Vella (+ 37%), Algirós (+32%), l´Olivereta (+31%), Eixample (+30%), Campanar (+30%), Quatre Carreres (+29%), Pla del Real (+29%), Rascanya (+28%) Poblats Marítims (+28%), Camins al Grau (+28%), Benimaclet (+27%) y Pobles del Nord (+28%), que son los que presentan los datos más preocupantes.
Dentro del mismo periodo anual, el paro también ha experimentado notables incrementos en todos los barrios de la ciudad Por barrios. Especialmente, los más afectados son: La Xerera (+45%), el Plan del Remei (+46%), Beteró (+36%), el Carmen (+35%), Sant Pau (+37%), Ciutat Jardí (+33%), Penya -Roja Mestalla (+31%) Campanar (+30%), la Fontsanta (+30%), Orriols (+29%), La Creu del Grau (+29%), Russafa (+29%), l´Hort de Senabre (+29%), Patraix (+28%), y Torrrefiel (+27%) y Benicalap (+25%)