Amparo Crespo (PP Picassent): “Es intolerable que Concha García apoye el Plan Resistir en febrero cuando fue aprobado en el pleno de enero”

Valencia, 7 de marzo de 2021

El Partido Popular de Picassent muestra su firme rechazo “a la actitud incomprensible del gobierno municipal del PSPV, por tardar un mes en apoyar el plan Resistir, cuando fue aprobado en el pleno de enero por urgencia y unanimidad de todos los partidos políticos”.

Por ello, la portavoz del PP, Amparo Crespo asegura que “la alcaldesa Concha García está demostrando muy poca sensibilidad con los devastadores efectos que están sufriendo cientos de empresas y autónomos de Picassent por la pandemia, ya que parece mirar hacia otro lado, a pesar de la grave situación que padecemos”.

En este sentido, Crespo afirma que “exigimos agilidad en la burocracia del gobierno municipal para que apruebe la modificación de crédito y por tanto, una resolución más rápida de las solicitudes, porque las empresas y autónomos de Picassent están al límite”.

Así, para Amparo Crespo “evitaremos los múltiples problemas que se produjeron con las últimas ayudas, ya que se concedieron seis meses después de iniciar el expediente”.

Además, la portavoz del PP de Picassent reclama a la alcaldesa Concha García que “ya es hora de ponerse en el lugar de los comerciantes, empresarios y autónomos, porque es la única forma de gestionar esta crisis sanitaria y económica de la forma más eficiente posible, tomando decisiones acertadas, porque lo contrario significará que la pandemia cierre negocios y acabe con miles de empleos”.

Por este motivo, Crespo considera que “es vital tramitar las ayudas del plan Resistir lo antes posible, ya que el tejido empresarial de nuestro municipio necesita financiación para sobrevivir”.

Una situación que para el PP de Picassent es “a cara o cruz, porque sí la alcaldesa Concha García no trabaja ya, para que esa inyección de liquidez se plasme en financiación para nuestras empresas, lo contrario supondrá el cerrar la persiana o cesar su actividad de forma definitiva, lastrando así el futuro de la economía en nuestro municipio”.