El PP denuncia que Ribó se niega a aplazar las multas con las cámaras de Ciutat Vella, tal y como solicitaban comerciantes y transportistas

 

  • Los populares llevaron una moción solicitando la demora de las sanciones, ante la situación del COVID 19, que entran en vigor a partir del 1 de abril 
  • El PP insiste en la asfixia del comercio en el centro histórico con la supresión de líneas de la EMT y ahora con las restricciones en los accesos

Valencia. 03-02-2021.

El Gobierno de Ribó y PSOE rechazó ayer en la Junta de Distrito de Ciutat Vella demorar las sanciones con la cámaras de tráfico en Ciutat Vella como pidió el PP en una moción y que fue respaldada por los comerciantes y transportistas. Los populares pedían una demora en las multas, previstas a partir del mes de abril, para evitar la asfixia del centro histórico y especialmente del comercio.

El PP también solicitaba una remodelación de las líneas de la EMT para que lleguen todas al centro histórico tras el fracaso de la C1, ya que muchas de las líneas que llegaban hasta el corazón de la ciudad ya no llegan y es necesario hacer un transbordo.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, quien impulsó la moción junto a los representantes de  Ciutat Vella recordó la necesidad del aplazamiento, ya que hay cerca de 18.000 vehículos en Ciutat Vella y sólo se han registrado apenas 3.000 para no ser sancionados. “En la situación de crisis generada por la pandemia es necesario no poner en marcha medidas como esta que generará mayores problemas a comerciantes, transportistas y vecinos”.

Ballester ha advertido que las actuaciones sancionadoras “responderán a un afán recaudatorio de imponer multas y sanciones por acceder al centro de la ciudad”.

 La moción de los populares fue defendida por el vocal del PP en Ciutat vella, Pablo Carreres, pero fue rechazada por los votos de Compromís y PSOE. En ella se pedía que “se paralice prorrogue la presentación de documentación a los efectos de poder acceder al área de prioridad residencial de Ciutat Vella norte”.

También se reclamaba  “una campaña de publicidad para que los vecinos sepan exactamente de cómo se puede realizar la tramitación y por último revisar de manera integral la movilidad de los barrios de Ciutat Vella para hacer atractivo la residencia y actividad comercial en sus barrios; especialmente en las líneas de la EMT y en las direcciones de sus calles para evitar bucles de circulación”.