- El Ayuntamiento de Valencia atiende a más de 2.000 mayores y dependientes con el servicio de ayuda a domicilio, pero a pesar de tocarles ya la vacuna según Sanidad, no se ha vacunado a ninguno de ellos
- Torrado denuncia la dejación de funciones del Gobierno de Ribó y PSOE que no se ha interesado por este colectivo y le pide que exija a Sanidad la vacunación
- Climent pide se incluya a todo el personal de la red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento en el plan de vacunación de la conselleria de Sanitat. “Pedimos que no se olviden de los docentes y del personal que trabajan en las 10 Escuelas Infantiles Municipales dentro de la campaña de vacunación que va comenzar en el sector educativo”.
Valencia, 2 de marzo de 2021
La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha denunciado la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE que no se ha preocupado que los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio de mayores y dependientes estén vacunados contra el COVID 19. Este personal debía haber recibido ya la vacuna según la orden del ministerio de Sanidad pero no se ha hecho.
Torrado ha advertido de la dejación de funciones del alcalde y sus socios del PSOE que no se han preocupado por este colectivo. En el caso del Ayuntamiento de Valencia se atiende desde este servicio a más de 2.000 mayores y dependientes, y los trabajadores que atienden este servicio tendrían que estar vacunados según recoge el Consejo Interterritorial de Sanidad al pertenecer alk Grupo 3 que es otro personal sanitario y sociosanitario, donde se recoge el en el apartado B los servicios de ayuda a domicilio junto al personal sanitario implicado en la gestión de la pandemia o trabajadores de los centros penitenciarios.
La concejala del PP insta a Ribó y el PSOE a que “exija a la Conselleria de Sanidad que se vacune a los trabajadores de ayuda a domicilio, pues pueden ser fuente de contagio, y lo que es más grave que muchos de ellos tienen que entrar a ayudar a mayores y dependientes que están confinados por COVID 19”.