Valencia, 26 de febrero de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que los miembros del Consell tienen que empezar a respetar las instituciones y trabajar sobre los consensos de mayoría para crear políticas útiles, tal y como está haciendo Ciudadanos desde la oposición.
En referencia al pleno de les Corts y la posible conexión entre Cantó y Bonig, Mamen Peris ha apuntado: “En la Comunidad Valenciana, Ciudadanos estamos trabajando y no estamos pensando en posibles números como están haciendo otros partidos del Botànic. Estamos haciendo más política la oposición que el propio Gobierno”.
“Hay que separar la pareja que conforman Puig y Oltra, junto con la figura de Pilar Lima por la espalda. Pero en verdad ella no tiene gran relación y no está haciendo un gran papel en la política valenciana”, ha asegurado la portavoz adjunta de Cs en les Corts.
En cuanto a la situación de la derecha valenciana, Peris argumenta: “En estos momentos no se puede saber qué pasará con el centro derecha porque no sabemos cuándo se abrirán los calendarios electorales. Hay que evitar que el PSPV se pueda convertir en el PSC, y para ello hay que quitar a Podemos y Compromís del gobierno valenciano, que tanto daño han hecho a todos los ciudadanos”.
“No entiendo como los partidos del Botànic votaron en contra del bono para la hostelería propuesto por Ciudadanos. Así pues, todas las ayudas son parches y no reciben liquidez en vena para hacer frente a los pagos. El Consell se reúne con los sectores, pero no escuchan sus demandas y se sigue destruyendo empleo”, remarca la portavoz de Ciudadanos.
Asimismo, Mamen Peris explica: “Con la hoja de ruta que tiene el Botànic no va a cambiar nada de la posible reversión de Torrevieja, ya que lanzó sus mensajes de queremos una sanidad ‘pública y valenciana’. Además, también dijo que querían una farmacéutica y una eléctrica pública”.