Valencia, 24 de febrero de 2021- Diego Varea
La viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Valencia no tiene alcalde desde hace mucho tiempo y cuando aparece es para mal. Cuando habla muestra su sectarismo y permite una aglomeración en un momento de pandemia. Hay que recordar que en esa concentración había mucha gente de Compromís saltándose todas las normas sanitarias”.
Así pues, Ferrer San Segundo ha manifestado: “Mañana pediremos la reprobación del alcalde de Valencia, pero el PSPV ya ha dicho que no porque un sillón pesa mucho. Además, para presentar la moción de censura necesitamos mayor absoluta, es decir 17 votos a favor, y no llegamos porque los socialistas no votarán a favor”.
“A este alcalde le hemos hecho petición de reprobación en varias ocasiones, como cuando ocurrieron los distintos fraudes o la gestión de la EMT. En este momento, no puede decir que la policía aumenta la crispación social de forma gratuita cuando está manteniendo el orden y la seguridad de toda la ciudad”, ha expuesto la viceportavoz popular.
En esta misma línea, María José Ferrer San Segundo ha explicado: “Para empezar estaba convocada una concentración y no una manifestación. Encima, los policías están protegiendo a todos los comercios de la ciudad, que tan mal lo están pasando y ahora podían sufrir destrozos por gente violenta”.
Por otro lado, en vistas de la situación de los sectores económicos, la viceportavoz del PP ha apuntado: “Estamos viendo como el ejecutivo valenciano o el central están tomando decisiones sin hablar con los sectores más afectados y parece que estos políticos no hayan levantado una persiana en ningún momento. Además, se toman decisiones de un día para otro y sin aclarar nada hasta el último momento”.
“Las ayudas que llegan, llegan muy tarde a todos los sectores económicos. Eso se refleja en cierres de comercios o restaurantes que llevan más de 50 años operando. Muchos países dan ayudas mensuales y aplican bajadas de impuestos, algo fundamental”, ha aseverado la viceportavoz de la formación popular.
Por último, respecto a la situación de la EMT, San Segundo ha indicado: “Aquí no se ha tomado ni una responsabilidad política y la gestión en la EMT sigue siendo nefasta desde el cese a la gerente. Desde aquí no ha mejorado la situación y siguen con gastos excesivos, como los 14 millones que se han gastado en todas las marquesinas. El culpable es Grezzi, el alcalde que lo protege y el PSPV que es cómplice”.