Valencia, 24 de febrero de 2021.- Raquel Barba
Esta mañana Amparo Folgado, portavoz del Partido Popular de Torrent, ha pasado por los micrófonos de El Intercafé, de la 107.1 FM Radio Intereconomía Valencia para hablar sobre diferentes temas de actualidad, desde las ayudas a la hostelería hasta el aprovisionamiento de las zonas más rurales de España y de la Comunidad Valenciana con infraestructuras de tecnológicas y de telecomunicaciones.
En relación al anuncio que hizo Fernando Giner en el que aseguraba que su partido iba apedir un plan de ayudas permanentes para mitigar los efectos de la pandemia en el ocio y en la hostelería, Folgado ha comentado que aunque toda ayuda es bienvenida, “también hay que reconocer el lucro cesante de esos comercios, y tan importante son las ayudas como que se tengan en cuenta sus necesidades y demandas para que se vuelva a reactivar el sector”.
El problema con las ayudas, destaca, viene dado cuando los requisitos para recibir a las ayudas excluyen a un gran número de locales y comercios porque sus características no se adaptan a las requeridas: “No se puede hablar de lanzar ayudas cuando está generando enfado y desilusión porque creen que van a recibir ayudas y luego resulta que no. Muchas veces la solución es no abrir la persiana y eso genera miedo en los comercios de alrededor”.
Además, por ahora los únicos locales que reabrirán a partir del próximo martes son aquellos que puedan ofrecer servicio en terraza, “pero no todos los comercios la tienen, entonces ¿qué va a pasar con aquellos que no podrán abrir?”, preguntaba la portavoz.
Pero no solo se trata de los locales, sino también de todas las personas que hay detrás: “Muchas empresas tienen a empleados un año en ERTE, y muchos saben que no les van a poder volver a contratar”, lamenta Amparo Folgado.
Otra de las noticias es que hasta los meses de verano el Partido Popular realizará congresos locales en aquellos municipios que lo soliciten para renovar las estructuras del partido. Sobre este tema, Folgado ha asegurado: “Las elecciones se empiezan a ganar desde el primer día después de las elecciones anteriores. Es vital renovar porque es un año complicado y las elecciones están a la vuelta de la esquina”, y ha añadido: “El PP va a estar allí y va a seguir trabajando”. No obstante, ha recordado que “al final la decisión la toman los ciudadanos en las papeletas”.
En cuanto a llevar las infraestructuras tecnológicas a las zonas rurales, ha planteado la necesidad de que haya un “plan nacional. Hay que instrumentalizar la parte legislativa y se tiene que generar atractivo para que la gente vaya y que así las empresas tecnológicas se trasladen a esas zonas”.