- Los populares reclaman que vuelvan a la ciudad y que se sitúen en el mejor lugar para su conservación
- El PP propone que se llegue a un acuerdo con Paiporta con compensaciones a cambio de recuperar el patrimonio de la ciudad de Valencia
Valencia, 20 de febrero de 2021
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha instado al Gobierno de Ribó y PSOE a la recuperación de los bancos de la Plaza del Ayuntamiento de Goerlich, así como los restos de las columnas de la plaza y las piezas del mercado de las flores, algunos de ellos tirados en un solar de la ciudad. “Debemos recuperar y poner en valor esas piezas valiosísimas de nuestra historia”, ha apuntado la portavoz.
El Grupo Popular propone que se llegue a un acuerdo con el municipio de Paiporta con compensaciones a cambio de recuperar el patrimonio de Valencia. “Reclamamos a Ribó que inicie las gestiones con el Ayuntamiento de Paiporta para recuperar parte de este patrimonio de la ciudad, inventariarlos, recuperarlos y catalogarlos y poder colocarlos en un lugar digno de la ciudad” ha añadido la portavoz que ha recordado que algunos restos como la fuente de la Plaza está situada en Llano de Zaidia y otros restos de la Plaza que preservó el Ayuntamiento se encuentran en seis zonas de Valencia, como en la avenida de Reino de Valencia.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que tras tener conocimiento de la aparición de los restos y los bancos en Paiporta “es una oportunidad para nuestra ciudad poder recuperar parte de nuestro patrimonio histórico y darle el valor que se merece”.
La plaza del Ayuntamiento diseñada por el arquitecto valenciano Javier Goerlich fue la imagen de nuestra ciudad desde el año 1933 hasta 1963. Ahora buena parte de este patrimonio se encuentra abandonado, mientras cuatro bancos y una columna del antiguo mercado de las flores está en Paiporta.