– Educación invierte 132.591 euros en la contratación de este servicio
Valencia, 19 de febrero de 2021
El Pleno del Consell ha sido informado de las resoluciones, de 8 de enero y 4 de febrero, por las que se declara de emergencia la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del servicio de recogida, etiquetado y distribución de purificadores de aire con filtros HEPA para los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.
Para el cumplimiento de las normas de prevención y acondicionamiento de los centros educativos valencianos, y así conseguir soluciones eficientes para definir espacios seguros, se hace necesaria la contratación de un servicio de recogida, etiquetado y distribución de purificadores de aire con filtros HEPA para la prevención frente a la COVID-19.
En concreto, se trata de la distribución de 8.000 purificadores de aire, que han sido adquiridos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que la Conselleria de Educación está distribuyendo a los 1.960 centros educativos sostenidos con fondos públicos que conforman el sistema educativo valenciano; desde colegios de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y FP, hasta escuelas oficiales de idiomas (EOI), conservatorios de música y danza, así como también centros de Formación de Personas Adultas.
En la contratación de este servicio logístico Educación invierte 132.591 euros. La distribución de los purificadores de aire se inició el pasado 8 de enero. A fecha de hoy ya han llegado a los centros educativos 5.279 de los 8.000 dispositivos adquiridos por Sanidad.
Educación reparte los aparatos conforme los suministran las empresas fabricantes y la previsión es que todos purificadores con filtros HEPA estén repartidos en marzo.