Fernando de Rosa en El Intercafé: “Las manifestaciones violentas alentadas por Podemos son un aviso para Sánchez por si les echa del Gobierno”

Valencia, 19 de febrero de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia acerca de las manifestaciones vividas en distintos puntos del país: “Iglesias o Echenique son de la teoría de que hay que incitar la violencia en las calles para conseguir objetivos. Todo esto está sirviendo para decirle a Sánchez, que como los expulse del Gobierno, incendiarán las calles”.

En esta misma línea, de Rosa ha apuntado: “Es la vieja táctica del partido comunista, se señala al disidente para hacer luego una actuación para atacar, dónde partidos como Compromís y Podemos tiran la piedra y esconden la mano. Lo que no puede es justificar los destrozos del mobiliario urbano y luego decir que la culpa es de la policía”.

Así pues, el senador del PP ha asegurado: “Aquí no se está defendiendo la libertad de expresión, se está defendiendo a un delincuente. Ellos quisieron realizar ese relato inicial de se le encerraba por sus canciones y que se atacaba la cultura, pero está encerrado por múltiples condenas y agresiones a testigos o periodistas”.

A su vez, respecto a la manifestación que tuvo lugar en la tarde de este jueves en Valencia, Fernando de Rosa ha observado: “Había gente joven en la protesta, pero también personas no tan jóvenes que estaban indicando cómo actuar y que indicaban el camino a los jóvenes, por lo que podemos decir que estaba organizado”.

“Las protestas empezaron el martes pasado por toda España y el ministro de Interior no ha condenado las actuaciones hasta el día de hoy, algo que me parece asombroso. Además, hay que recordar, que estas concentraciones eran manifestaciones no aptas por ser movibles y ocupar espacios”, ha recalcado el senador del Partido Popular.

Por otro lado, en vistas del resultado electoral de Cataluña, de Rosa ha indicado: “Lo que tiene que servir por lo menos de lección es que el centro derecha tiene que ir unido a unas elecciones tanto autonómicas como nacionales”.