Valencia, 17 de febrero de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que en la reunión que mantuvo la federación de ocio y turismo con la consellera Ana Barceló y Francesc Colomer, le trasladaron que prefieren mantener los locales cerrados hasta que mejore la situación sanitaria antes que abrir y tener que volver a cerrar.
“El gobierno de la Generalitat tienen un problema de comunicación porque los datos que nos cuentan a nosotros de forma privada se los tienen que explicar también a todos los ciudadanos. Desde FOTUR queremos una desescalada consensuada porque ellos no viven la cruda y desastrosa realidad del día a día. El martes 23 será la siguiente reunión. Dependemos de la vacuna y de que los datos sanitarios nos permitan avanzar”, declara Pérez.
En este sentido, el presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana argumenta: “No tiene sentido que la hostelería y el ocio estén cerrados y los aeropuertos estén abiertos haciendo un test 72 horas antes”. Asimismo, Victor Perez indica de manera irónica: “Hace un año se decía que se deberían poner primero la vacuna los políticos para dar confianza a la ciudadanía y ahora mira el conflicto que está habiendo”.