Valencia, 17 de febrero de 2021- Belén Hernández
El economista y consultor de Scentia Alliance, Fernando Martínez, ha explicado en Intereconomía Valencia que “el Ministerio de Haciendo ha expresado su deseo de que todas las empresas que quieran obtener la financiación tengan que pasar por un registro mercantil, lo que supone un filtro importante para la concesión de los ICOS”.
Según ha especificado Martínez, esta condición “se aprovecha de la situación para poner orden en una sociedad mercantilista que ha permitido entrar en el juego del mercado a empresas que no contaban con los criterios necesarios de transparencia”.
Además, el consultor de Scentia Alliance, ha comentado que España es el segundo país a la cola por las ayudas directas en restauración y ha apuntado que “hay una bolsa importantísima de ahorro de 900 mil millones de euros, por los que se prevé una burbuja cuando la vacunación se estabilice “. No obstante, ha aclarado que esa burbuja no la van a disfrutar los actuales grupos de restauración, sino que ya hay personas que están comprando grupos de restauración para poder aprovecharse de esta burbuja.
Fernando Martínez ha hecho hincapié en que el sector de la restauración necesita de ayudas directas e inmediatas en su banco corriente. Por otro lado, ha apuntado que “el IPC ha subido en enero al 5%, siendo la primera vez en meses con valores positivos”.