- Ruth Merino subraya que el sector no es el culpable de la expansión del virus y considera “insuficientes” las ayudas previstas
Valencia, 16 de febrero de 2021.
El pleno de Les Corts de la próxima semana debatirá la propuesta de Ciudadanos para crear un Bono Hostelería con el objetivo de reactivar el consumo y apoyar a un sector que está atravesando una situación dramática. Así lo ha explicado la síndica adjunta Ruth Merino, quien ha abogado por “llegar a un equilibrio” con el sector, puesto que “necesita empezar a trabajar” y ha recordado que Cs no es partidario de “cerrarlo todo a cal y canto”.
“La hostelería no es la culpable de la expansión del virus”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que en caso de que los bares y restaurantes continúen cerrados, hay que “consolidar las ayudas”, que, además, son “insuficientes”. La PNL registrada por el grupo parlamentario de Ciudadanos exige que, junto al sector, se elabore un plan de rescate donde se solventen las trabas burocráticas para acceder a las ayudas y donde se pongan en marcha actuaciones encaminadas a la bonificación, eliminación y aplazamientos de impuestos.
En la rueda de prensa tras la junta de síndics, Merino ha lamentado que “el tripartito no quiere trabajar” y por eso, ha rechazado la propuesta de Cs de dotar de más contenido los plenos. Además, ha expresado su “preocupación” ante la ausencia de explicaciones parlamentarias de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Ha explicado que Cs “hace dos meses que ha solicitado su comparecencia para explicar el plan de vacunación”, pero la titular de Sanidad “ha preferido una entrevista a su gusto en televisión”.